CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 14 de abril de 2015

De como pasar de ser Aupair a superviviente

En un mes, por no decir en tres días, mi vida cambió al 100%, y es que eso es lo que pasa cuando eres au pair y de repente te sale un trabajo de la nada. La decisión? por supuesto, cogerlo, dejarlo todo y empezar una búsqueda de casa que no prometía nada pero que al final dio sus frutos.

Lo mejor de todo pasa cuando te das cuenta de que has aceptado un trabajo de mierda, oscuro y con gente nada profesional, y decides que... antes de que te echen, mejor te vas! (aunque no se sabe muy bien lo que pasó ahí). Asi que aprovechas tu vuelo a España, te das unas vacaciones y vuelves con las pilas bien cargadas, después de meterte pimientos asados en vena, y preparada para lo que va a ser una laaaarga (o no tan larga) búsqueda de empleo.

A todo esto hay que añadirle esas cosas con las que nunca antes habías contado. ¿Cómo se hace compra para uno? ¿cuáles son las reglas fundamentales de compartir casa? ¿que es eso que la gente llama banco? ¿Cómo se gestiona uno el tiempo para cocinar y comer a una hora prudente? y la mejor de todas, ¿cómo evitas los antojos para no pasarte el día alimentada a base de hidratos de carbono? Porque cuando uno cocina para sí mismo no se va a hacer las típicas cosas que su madre le obligaba a comer, uno se hace lo que más le gusta, y qué es lo que más le gusta a uno? pasta, pizza, fajitas...

El tema de los bancos en Irlanda es todo un mundo por evitar. Nunca, nunca, te abras una cuenta bancaria si no es estrictamente necesario, y cuándo es estrictamente necesario? Cuando te contratan. cuando eso ocurra espero que te hayas mirado bien todas las opciones que tienes, a cada cual de ellas peor pero con una muy buena solución: EBS Manage Money, una cosa extraña y desconocida que te permite guardar tu dinero y usar tarjeta de débito evitándote gastos de mantenimiento y demás rarezas que cuando vivías bajo las faldas de tu madre creías que se evitaban por arte de mágia gracias a los poderes madrescos que te gestionaban esas cuentas.

Poco más que contar. Muchos cambios, muy poco tiempo, pero contentos!

Hasta la próxima!

Extra: hemos tenido visita.




Nueva distribución de fotos