Resumiré el viaje del finde pasado, las cosas que vimos ;)
Primer día: Visitando la UCC. Simplemente decir que es... AMAZING! Ojalá hubiera estudiado yo en una universidad así... pues si chicos, esta es la universidad de Cork, y la tenemos a 20 minutitos andando de pleno centro. Esta es una de las cosas que hace que esta ciudad me enamore.
Tengo que informarme de los masters o cursos que dan, quizás haya algo interesante :).
Nos cayó una tromba de agua de esas de Irlanda, y el arcoiris hizo su aparición.
Segundo día. Rumbo a Killarney. Caminamos por el Parque Nacional con la intención de visitar el Ross Castle e Inisfallen. Al final, está última no pudimos visitarla porque no había nadie que pudiera llevarnos. Es una pena... para mí es algo que queda pendiente.
El paseo por el parque es muy bonito. El parque es inmensamente grande así que solo conocimos una mínima parte. Después de una larga caminata en la que tuvimos que desviarnos del camino porque estaba inundado, llegamos al Ross Castle. El castillo no es muy impresionante, no entramos porque cobraban entrada, pero el lugar donde está situado es increible. Con el lago, patos, cisnes, barcas... y cómo no.... la lluvia y su fantástico arcoiris. Poco más y podemos ver al leprechaun con su olla de oro.
Este día también salimos de marcha, lo pasamos super bien, probamos la cerveza Kilkeny y con la tontería de que entra como agua, acabé jijijijajaja.
El pub en el que estuvimos era tipiquísimo irlandes, con sus chimeneas, su luz baja, y su gente de todas las edades. Ocuparon nuestra mesa dos parejitas mayorcitas y una de las mujeres nos dio mucha conversación porque había estado viviendo en España mucho tiempo. Majísima! hicimos chin chin por España y por Irlanda y vuelta al hostel!
Tercer día. Ring of Kerry tour. Contratamos este tour: http://paddywagontours.com/tourView.php?id=220 para poder visitar Kerry.
No estuvo mal, aunque eché de menos más paradas, fue una larga ruta en bus en la que solo paramos en 3 o 4 lugares, aunque te conformas con eso cuando sabes que no hay otra forma de visitar esos lugares (sin carne de conducir).
A destacar: las playas, las ovejas y la cascada.
También: el conductor estaba loquísimo, se montó una rave en un momento en el bus y jura que todos los americanos dicen "oh my God!".
También aprendí gracias a él la palabra "bottle" usandola para "pelirroja de bote", no sabía que la expresión fuera la misma!
Cuarto día. Volvemos a Cork. Vagueamos, vagueamos y vagueamos... el clima en Cork no fue muy bueno así que nos quedamos en el hostel y luego decidimos bajar al pub de éste. En realidad nuestra intención era ir al centro pero con los descuentos que tenía el hostel para nosotros por haber alquilado una habitación.... decidimos que era buena idea no alejarse mucho.
Fotos bonus:
Y hoy... HALLOWEEN!! Así que feliz halloween a todos! Me espera una gran celebración :)