CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 27 de septiembre de 2013

4ª semana



Acaba de cumplirse mi 4ª semana aqui... cómo pasa el tiempo! Me he puesto a pasar fotos al pc y si veo las de la casa antigua las siento como una experiencia que no he vivido nunca, es extrañísima la sensación... pero me alegro de que no haya calado en mí!

Mi primera semana en la nueva casa ha sido increíble. El trabajo se hace casi solo, el nene es una pasada... salvo porque se mete a la boca cada cosa que pilla; el otro día le pillé con una avispa muerta! ugggh!! menos mal que eso no llegó a comérselo.

La familia es super agradecida y me tratan como si fuera su hija, me siento ya una más aquí! No hago más que recibir cariño y alagos, y siempre de risas... muchas risas! Os dejo foto del regalito que les hice a los nenes y que les encantó a todos:


Este jueves fue St Arthur's day y, aunque la fiesta para mí fue corta, la disfruté un montón. Mucha Guinness, música en directo y buena compañía.

No hago más que conocer gente interesante por aquí, cada día me siento más cómoda y, lo más importante... cuando llegué Cork no me gustó nada, pero ahora que han pasado los días cada vez encuentro más encanto a esta ciudad. Al principio resulta una ciudad dificil pero hay que vivirla para disfrutarla y entender por qué los que vienen se quedan :)



Por otra parte no hago más que acordarme de Olaia por aquí! Cada vez que me hago huevo cocido, cada vez que voy a un supermercado y veo el bollo que solía desayunar todas las mañanas, cada vez que cojo un eireann bus y me conecto al wifi, cada vez que utilizo el horno y la lavadora... jajaja!

Y añado otra foto de una cosa que me ha hecho gracia cuando ojeaba una revista de cotilleo irish: LA DIETA IRLANDESA






No sé qué más contaros. Mañana es el match de hurling, la final! Cork vs Clare, y aquí la gente está como loca! En realidad la final fue el primer finde que llegué a Irlanda, pero en este deporte cuando los equipos empatan, repiten el partido tres semanas más tarde. Quería ir a verlo con las chicas a un pub para vivirlo de cerca (ya que el anterior me lo perdí por curro), pero la family me ha pedido que si me puedo quedar con los niños asi que otra vez será! No me importa en absoluto ya que además debo estar descansada para la excursión del domingo: Kinsale nos espera!

viernes, 20 de septiembre de 2013

20 días más tarde...

Good morning,

hoy escribo desde mi nuevo hogar. Ayer me instalé en la nueva casa... y ¿qué decir? Volvió a ser todo raro, pero los padres no están y solo está la abuela asi que supongo que cuando todo vuelva a la normalidad por aquí mi adaptación será rápida.

Os presento las vistas desde mi habitación:
Foto sacada cutremente con el móvil

Lo que se ve al otro lado del río es Rochestown, asi que no tengo lejos a mis compis ;)

Seguimos con las extrañas costumbres de los Irlandeses. Creía que esto solo pasaba en mi casa pero aquí veo que también ocurre. Les encanta dejar cualquier luz de la casa encendida por la noche! Why? No lo sé, es un misterio.... algún día, cuando tenga la suficiente confianza, saldré de dudas.

No sé si comenté que tenía la intención de encontrar un particular english teacher. Estuvimos buscando pero finalmente he decidido seguir en la academia. La verdad es que no está nada mal, mi clase ahora es prácticamente nueva y ya me siento allí toda una veterana. Me he dado cuenta de que mi profesor enseña basante bien y que lo que damos tiene sentido, parece una tontería pero día a día soy consciente de cómo aplico lo estudiado en la academia, y a lo tonto lo voy interiorizando. Mis planes de futuro allí son: 3 meses en clases de inglés general + 3 meses en preparación para el first. Y si al final alargo más mi estancia y con suerte he conseguido sacarme el first, empezaré con el adavance (aunque creo que es mucho soñar).

Por otra parte, esta semana comencé a sentirme atacada con el tema de relacionarme only con Spanish people. Pues bien, esta semana los cambios se han sucedido de golpe. He empezado a salir con una chica alemana de mi clase y conocimos a un par de irlandeses con los que quedamos para tomar unas pintas (esta vez ha sido paulaner la elegida) y con los que pretendemos seguir quedando. A todo esto, mi compi de irish adventures es mi exvecinita, con la que en poco tiempo tengo una buenísima relación y espero que la cosa no cambie. 

Por hoy creo que no tengo mucho más que contar, voy a optar por hacer la croqueta un ratito más en la cama, que me está entrando de nuevo el sueñito... y luego haré una visita a los que aquí viven jaja.

Hasta otra!

 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mis dos primeras semanas

Hello everybody!

Ayer se cumplieron dos semanas desde que aterricé en Irlanda, no he escrito hasta ahora porque he estado taaan liada como que me he tenido que buscar nueva familia :).
Mi primera semana se puede reducir a una palabra: infierno.  Y no, no fue solo por el tema del cambio, de la dificil adaptación y de blablabla... sino porque me di cuenta de que no podía convivir con esta familia por diferentes motivos que prefiero no recordar... asi que desde el primer miércoles mi busqueda de nueva familia comenzó y ahora tengo una perfecta esperándome. El viernes de la semana que viene haré el cambio... esta vez voy a pillar con gusto la maleta!

Cosas que he aprendido:

-La limpieza en Irlanda no está muy de moda... les encantan las moquetas, y pasar la aspiradora una vez a la semana... mientras van acumulando la mierda de los niños a los cuales les encanta comer la comida con las manos y luego tirarla en cualquier parte.

-Las mamás disfrutan de convivencias sectarias con sus hijos y otras mamás. Esto la verdad que da un poco de miedo... y que obliguen a la au pair a moverse en ese ambiente ya es de morirse.

-El carné de conducir aquí es indispensable... hay que ir a toooooooodos los sitios en coche... si pretendes vivir a base de transporte público estás muerto, y si pretendes ir de un sitio a otro andando lo llevas claro... ahora puede ser posible un paseo de 30 minutos, pero el día que llueve puedes acabar convertido en caldo de sopa.

-Los irlandeses son nice, pero cuando beben dan verdadero miedo... miedo del que hace gracia, pero miedo jaja.

-Les flipan las españolas y Barcelona, muchos creen que es la capital de España.

-Puedes viajar gratis en tren, no son Españoles, los revisores confian en que todos los ciudadanos viajen legalmente con su billete comprado.

-Los niños, por lo general, están tremendamente mal educados. Nunca han debido de oir un "no" pero saben pronunciarlo a la perfección. Lo que si oyen mucho es "good boy" y a mi me sale sarpullido!

Otro día más, y seguro que mejor... esperemos que desde la nueva casa!

Las cosas van a cambiar a mejor en todos los sentidos, lo presiento!